Dani Curreu

  • Comenzó a competir en velocidad en el año 2000, liderando el Campeonato Andorrano de Velocidad en Scooters preparados. Debido a una lesión estuvo retirado de la velocidad, y se mantuvo en la modalidad de Motocross hasta que en el año 2005 volvió a subir a una moto de velocidad con una Aprilia 250 RS y posteriormente dar el salto a la categoría de supersport 600 hasta día de hoy.

  • Desde los 8 años. Con licencia desde 2000.
  • Ser un deportista ejemplar quedando en los mejores puestos de cada carrera en cada modalidad que participo tanto en Motocross y Velocidad (moto2) logrando títulos para completar su palmarés deportivo.

Galería de imágenes

CARTA DE PRESENTACIÓN DE DANI CURREU

Mi nombre es Daniel Curreu Vte. Marí Juan aunque todo el mundo me conoce como ‘DaniCurreu‘. Nací el cinco de enero de mil novecientos ochenta y tres en Ibiza (Can Curreu) y desde muy pequeño combiné mis estudios con las carreras de motos.

Con ocho años tuve mi primera moto de motocross y empecé a competir con quince años, gracias al apoyo de mi tío Juanito Curreu, que me ha asesorado hasta día de hoy. Actualmente compito en los Campeonatos de Motocross Mxl y en el Campeonato Andaluz de Velocidad CAV, esperando opder realizar alguna carrera del Campeonato de España de Velocidad CEV enl a categoría de Supersport/Moto2, dentro del equipo Almanssora Competición.

La preparación fundamental de un piloto es muy dura tanto física como psicológicamente para llegar al 100% a las carreras. Mucha gente cree que son cuatro locos encima de una moto, pero no es así, hay muchas horas de dedicación y esfuerzo detrás. Es un deporte muy caro y que, desgraciadamente, recibe muy pocas ayudas.

Personalmente me siento privilegiado y agradezco a mi familia el apoyo que me han prestado, al igual que a mis sponsors personales, que siempre han estado conmigo: Can Curreu, Materiales de Construcción Curreu, ArqDisseny Studio, EZK8 Company, Fonsi Nieto y MyFamily.

Ibiza es un lugar espectacular para vivir, con una calidad de vida muy superior a la media, pero carece de instalaciones dignas para poder practicar este deporte. Hace años que nos vienen prometiendo un circuito de Motocross pero, legislatura tras legislatura, esas promesas no llegan a nada. Espero que el tema se solucione con urgencia por la gran cantidad de gente que practica este deporte y para que los pilotos pitiusos puedan entrenar y llegar en igualdad de condiciones a las competiciones.

Mi vida no solo son las motos, sino que mi profesión es Diseñador/Arquitecto de Interiores. Mi pasión por el diseño y la arquitectura despertó con 17 años y siguiendo los pasos de mi padre (arquitecto técnico) vi que era el camino a seguir combinándolo con las carreras. Actualmente me dedico a mi estudio de Arquitectura, Diseño y Arquitectura de Interiores ARQDISSENY.

Gracias por todo, un saludo,

Dani Curreu

Deja un comentario